Aunque no hay una reglamentación específica sobre como circular en glorietas, aquí proponemos un ejemplo de como debería hacerse.
Siempre tiene que dejar el centro de la ROTONDA a la izquierda, y piense que aunque usted se incorpore por la derecha, en ausencia de señalización, tienen prioridad de paso los que circulan por el interior.
No se incorpore a la rotonda si no está seguro que entorpezca la fluidez de la misma.
Si su intención es desviarse hacia la derecha, antes de entrar en la rotonda tiene que situarse a la derecha, e indicarlo con las luces de dirección correspondientes.
Si su intención es seguir recto, al entrar en la misma no tiene que señalizar nada, tiene que circular por el carril de la derecha y cuando esté en el segundo cuarto de rotonda, señalícelo con el indicador de dirección derecho.
Si su intención es desviarse hacia la izquierda, antes de entrar en la rotonda tiene que situarse en el lado izquierdo, y señalizarlo con la luz indicadora correspondiente. Mientras circula por su interior lo hará por la izquierda (parte interior), y al llegar al tercer cuarto indicará su intención de desplazarse hacia la derecha, se situará a la derecha y saldrá de la misma.
Si lo que desea hacer es dar un giro de 180º para hacer un cambio de sentido, hará lo mismo que en el punto 5º, y se situará a la derecha en el último cuarto de rotonda, habiéndolo señalizado oportunamente con el intermitente derecho.
Mientras esté circulando por las rotondas, señalice todos los desplazamientos que realice para que los otros conductores, puedan percatarse de sus intenciones y no sufrir algún que otro raspado en su vehículo.
Si se percata que tiene que salir por la salida más próxima y no está situado a la derecha, no se avergüence de tener que dar otra vuelta o incluso dos, más vale asegurarse y realizarlo sin peligro.
Pulse sobre los botones "Dcha.", "Izqda.", "Recta", "Gir180º" de la animación.